PRESUPUESTO

¡Queremos conocer sus necesidades!

Estaremos encantados de poner toda nuestra experiencia y conocimiento a su disposición.






10.04.2012Muy útil

¿Cómo insertar contenido web en un mensaje de Gmail?

Esta es la primera entrada en esta sección que seguro os resultará muy interesante, pues en ella colgaremos totorales y trucos que ayuden en sus quehaceres a estudiantes, profesionales…

Para insertar contenido web (imágenes y texto) dentro de un mensaje a través de Gmail lo vamos a tener muy muy sencillo. Pero antes de nada debemos aprender (como consejo) son los atajos de teclado básicos dentro de casi cualquier acción que llevaremos a cabo con nuestro equipo.

MACcmd + a (seleccionar todo)
cmd + c (copiar)
cmd + v (pegar)
cmd + x (cortar)
PCctrl + a (seleccionar todo)
ctrl + c (copiar)
ctrl + v (pegar)
ctrl + x (cortar)

Lo primero que debemos hacer es buscar la página web cuyo contenido queremos enviar a través del correo electrónico de Gmail. Nosotros usaremos como ejemplo nuestra página de proyectos.

 

 

 

 

 

 

 


Ahora vamos a hacer uso de uno de los comando que os he puesto al principio de la entrada. Pinchamos una sola vez sobre el “nada” el fondo de la web sirve y utilizamos el comando para seleccionar todo. En la página os deben aparecer los elementos seleccionados como en la imagen del ejemplo que tenemos aquí. Sin dejar de tener los elementos seleccionados, usaremos el comando para copiar.

 

 

 

 


Ahora que tenemos los elementos copiados podemos olvidarnos de la web que teníamos abierta y podemos dirigirnos a Gmail, para redactar el mensaje que contendrá el contenido copiado y lo que queramos.

En la redacción del nuevo mensaje volvemos a hacer click sobre “nada”, el espacio en blanco del contenido y hacemos uso del comando pegar.

Y ¡vualá!, ya tenemos el contenido de la pagina web que queríamos listo para enviar.

 

 


Debemos tener en cuenta que esto se puede usar para enviar algún tutorial a un amigo, algunas imágenes con descripción para un trabajo de clase, etc. Pero nunca para hacer un uso comercial ni profesional, como por ejemplo envío de publicidad, newsletter, mailing, etc. Puesto que estos mensajes no conservarán una composición perfecta y cada gestor de correo lo interpretará de un modo diferente.

Por este motivo, la realización de mailing con contenido gráfico requieren de la intervención de un profesional.