PRESUPUESTO

¡Queremos conocer sus necesidades!

Estaremos encantados de poner toda nuestra experiencia y conocimiento a su disposición.






10.04.2012También es diseño

La Asociación Andaluza de Diseñadores arranca su etapa más ambiciosa

Mayor representación territorial, nuevos proyectos de divulgación del diseño, reconocimiento institucional y ventajas para los futuros diseñadores, los estudiantes.

La nueva etapa a la que se enfrenta la asociación andaluza de diseñadores pasa por la incorporación de nuevos y ambiciosos proyectos de divulgación y reconocimiento del diseño y asentar con su continuidad a los proyectos actuales. También se trabaja por ampliar y mejorar su representación no sólo territorial y profesional, ahora se busca con fuerza aglutinar, asesorar y representar a los que serán los futuros diseñadores andaluces, los estudiantes. Ejemplo de ello, es la incorporación a la junta directiva de un representante estudiantil y los recientes acuerdos de colaboración que se están cerrando con las principales escuelas superiores de diseño de Andalucía.

Una vez que Juan Aguilar presento y renovó por unanimidad su candidatura como presidente de la aad en asamblea general extraordinaria el pasado mes de marzo, comienza una nueva etapa contando con su mayor número de asociados desde que la asociación se formara en 1988.

Destacar que la aad es una asociación interdisciplinaria de diseñadores con los siguientes objetivos principales:
• Defender los intereses corporativos de los diseñadores.
• Difundir prácticas de rigor y calidad profesional.
• Promover la difusión y la dignificación de la profesión a nivel social.
• Promover la actividad del diseño en el seno de las empresas.
• Asesorar a empresas y diseñadores sobre aspectos relativos al ejercicio profesional del diseño, tales como: protección jurídica de las obras, contratos, organización de concursos, etc.
• Colaborar con entidades y formar parte de organismos que tengan objetivos similares, tanto a nivel nacional como internacional. Entre estos cabe destacar la READ Red Española de Asociaciones de Diseño y el BEDA Bureau of European Designer’s Associations.

Los miembros profesionales de la aad están especializados en diseño de producto, diseño de comunicación o diseño de espacios, con base de trabajo en Andalucía. Este requisito de profesionalidad –ya que sólo admite como asociados a graduados y profesionales directamente vinculados al diseño– es de la mayor importancia para la asociación, ya que ésta avala con su nombre el nivel de calidad de los servicios de sus afiliados.