PRESUPUESTO

¡Queremos conocer sus necesidades!

Estaremos encantados de poner toda nuestra experiencia y conocimiento a su disposición.






23.06.2014La Sastrería

Mad in Spain 2014, allí nos vemos

Mad in Spain 27 y 28 de Junio en Madrid. Pero, ¿qué es Mad in Spain?, ¿quiénes son los ponentes de este año?, ¿merece la pena asistir?

Mad in Spain se define así mismo como el evento internacional de diseño y creatividad más importante que se celebra en España. Dos días intensivos de conferencias y masterclass que nos brindan la oportunidad de escuchar e interactuar con los mejores pensadores, diseñadores y creativos nacionales e internacionales del momento. Mad in Spain es también un punto de encuentro y conexión entre los más de 2.000 profesionales del sector creativo que nos reunimos cada año con el propósito de compartir y disfrutar de nuestra profesión. Un año más, gracias a Domestika, Madrid se convierte en el epicentro de la creatividad y el diseño a escala internacional y cita obligada para creativos,

Apenas quedan unos días para que arranque Mad in Spain 2014 en su 8ª edición, y nosotros (La Sastrería) que ya asistimos a la 7ª edición celebrada en abril del 2012, nos quedamos con las ganas al ver que el año pasado (2013) quedaba sin edición, quizás fue cosa de la superstición, el caso es que este año en blanco hace que la edición que arranca en unos días sea especialmente deseada.

Ponentes Mad in Spain 2014

Vaughan Oliver
Nacido el 12 septiembre 1957 en Sedgefield, Inglaterra.

Es uno de los más innovadores y prolíficos diseñadores de portadas de álbumes de los últimos treinta años. Sin duda, uno de los nombres legendarios de la creación gráfica británica y es conocido esencialmente por sus trabajos asociados a Pixies, David Sylvian, Cocteau Twins y otros músicos del sello 4AD. Pero sus trabajos y su influencia han ido mucho más allá. Su combinación de procesos fotográficos de corte oscuro con tipografías inesperadas alcanzan equilibrios expresivos absolutamente originales. En activo desde los años 80 y todavía en plena forma, su estilo ha creado escuela y su persona ha alcanzado una notoriedad mundial, siendo denominado como el último Sir de las artes gráficas.

vaughan-oliver

 

Cassidy Curtis – DreamWorks
DreamWorks se funda en 1994 por Jeffrey Katzenberg, con David Geffen y Steven Spielberg.

Cassidy Curtis es uno de los máximos responsables de animación de la compañía. Especialista en 3D, en creación de personajes y gran conocedor de los procesos de animación en las grandes producciones, Cassidy Curtis relatará cómo se trabaja en el día a día en un gran estudio (DreamWorks) y nos contará cómo vive él a nivel profesional la relación entre el motion graphics y el diseño gráfico. Hay que destacar que parte importante de sus trabajo y en la que se centra en la actualidad son las películas de animación, a sus espaldas más de 30 títulos, algunos de ellos entre los más taquilleros de la historia, como la saga de “Shrek”, “Madagascar” o “Cómo entrenar a tu dragón”.

madagascar

 

 

Pat Perry
Michigan, USA.

Ilustrador, fotógrafo y graffitero norteamericano especializado en retratar sus vivencias a través de su obra, al que además le apasiona perderse con su vieja motocicleta Honda por las carreteras de Grand Rapids, Michigan. Su estilo es inclasificable, inspirado en el arte callejero, con temáticas surrealistas y tintes psicodélicos. Sus cuadernos de notas rebosan creatividad en cada página, y sus servicios son cada día más demandados por grandes marcas interesadas en su lado salvaje. Nacido en Michigan y residente en… depende del día, busca inspiración viajando en trenes de carga o recorriendo a dedo la América profunda. Por eso, es igual de probable encontrarle por las calles de San Francisco que catalogando pájaros en las montañas de Alaska. O enseñándonos, como él propone, a “permanecer inadaptados” por Madrid en Mad in Spain.

pat-perry

 

Javier Jaén
Nacido en Barcelona en 1983

Javier Jaén Benavides es un todo terreno de la ilustración. Lo mismo está en Barcelona que en Nueva York, tan pronto crea imágenes inolvidables como remueve conciencias con su humor irónico, igual se postula como agitador social que transforma la Torre Eiffel en una pinza. Su trabajo editorial se puede ver en todo el mundo, desde el New York Times a La Vanguardia y desde Madrid al cielo, gracias a sus trabajos para Vueling.

javier-jaen
Sebas & Clim
London based studio / directors duo.

El MAD de este año cuenta con la presencia fresca, luminosa y llena de estilo de las obras de Sebas & Clim. Este dúo de animadores de origen uruguayo-catalán practican el Motion Graphics con auténtica pasión, convirtiendo cada proyecto en una pieza única, personal y llena de sentido y personalidad. Además, la suerte será por partida doble, ya que Sebastián y Climent serán los encargados de producir nuestros títulos de crédito y en su ponencia quizá nos desvelen el secreto de combinar creación conceptual y éxito comercial sin despeinarse.


Cruz Novillo
Nacido en Cuenca, España en 1936.

Pepe Cruz Novillo es uno de los pioneros del diseño gráfico español, el creador de multitud de logos y marcas que se han convertido en parte de la vida de todos los que vivimos en España, y cada vez más en el mundo. Desde aquellas cajas de cerillas coleccionables de Fósforos del Pirineo, allá por 1968, su iconografía se fue adueñando poco a poco de nuestro paisaje diario. Cruz Novillo es el padre de trabajos de identidad tan conocidos como los del PSOE, El Mundo, Repsol o Endesa, Premio Nacional de Diseño 1997 y además un investigador inquieto que ha paseado su talento en otras disciplinas, como la escultura, la arquitectura y la música… ¡o la combinación entre todas ellas!

cruz-novillo
Murat Pak
Fundador de la productora audiovisual Undream.

Murat Pak es un multipremiado “motion designer”, creador compulsivo y soñador apasionado, como él mismo se describe. Al frente de su productora, Undream, ha conseguido hacerse un nombre de prestigio entre publicaciones y clientes internacionales. Murat busca la máxima expresividad audiovisual partiendo de las matemáticas y el software y dota a sus producciones de un acabado impecable. Además, su inquietud le lleva a colaborar constantemente con otros diseñadores, desarrolladores o músicos. Películas cortas, títulos de crédito, juegos, publi… nada escapa a su curiosidad. Su presencia en el MAD nos asegura el acceso a un mundo de minimalismo estético y obsesiva concordancia entre imagen y sonido.


Denis Kamioka
Fundador de la productora audiovisual Cisma.

El realizador de ascendencia japo-brasileña Denis Kamioka, aka Cisma, pasa sin problemas del stop motion a la animación 3D, a la imagen real y de vuelta al motion graphics. Además se ha convertido en un especialista en equilibrar poesía visual y olfato comercial. Ello le ha llevado a una exitosa carrera en producciones publicitarias entre Brasil y medio mundo. Se define a sí mismo como un contador de historias equipado con lo último en herramientas fílmicas y gráficas. Cisma es un pensador, un artista visceral y un solucionador de problemas, para quien el proceso creativo es la búsqueda de un significado, que sólo termina cuando el significado está completo.


Fernando Baptista
Bilbao, España

Infografistas e ilustrador que comienza su carrera en el periódico El Correo hace 22 años y ha pasado los últimos 7 en Washington, trabajando en la sede de National Geographic. En ese tiempo se ha convertido en uno de los infografistas más reconocidos del mundo. Cada uno de sus proyectos integra meses de investigación, bocetaje y prueba, con vistas a conseguir la representación más comprensible de la historia que se narra. El proceso incluye modelado de maquetas, estudio de los diferentes puntos de vista y puesta en común con más de 100 personas que opinan acerca del planteamiento. Por último, Fernando se concentra en la parte más artística del proyecto, usando métodos tradicionales y modernos con un resultado brillante. Será un placer asistir al ponencia de uno de los maestros del periodismo infográfico mundial.

fernando-baptista
Boamistura
Colectivo de artistas urbanos nacido a finales de 2001 en Madrid, España.

Boa mistura, en portugués “buena mezcla”, se puso en marcha el día que 5 profesionales decidieron exprimir sus respectivas carreras más allá de los límites y mezclar diseño, publicidad, arquitectura e ingeniería con un cierto deseo de intervencionismo social, en un proyecto del que sentirse orgulloso. Entonces descubrieron que el lienzo era la calle, y que y si ellos ponían el mensaje y el color, la luz la pondrían las personas y los pueblos. Desde entonces no han parado de dar saltos por el mundo proyectando sus obras y llevándolas a cabo siempre con éxito.


Ivan Castro
Barcelona, España.

Nace a finales de los 70, y desde bien pequeño muestra un interés poco habitual en las formas de las letras, dibujando góticas y S de Superman aquí y allá. Treinta años después, se gana la vida haciendo más o menos lo mismo, es decir, caligrafía y lettering. Compagina el trabajo de su estudio cerca de Barcelona, desde el que trabaja para todo el mundo como calígrafo y diseñador gráfico, con la docencia en escuelas como Elisava, BAU o La Massana.

ivan-castro
Además de lo citado, en esta edición también habrá espacio para Mad Express donde se podrán ver microponencias de cinco minutos donde múltiples talentos del diseño y la creatividad nos mostrarán sus proyectos más destacados.

Para concluir, decir que sin duda es un evento más que recomendado, aunque este año echamos en falta algún ponente especializado en desarrollo y experiencia web o app, aunque muy probablemente algunas de las microponencias de Mad Express cubrirán este hueco.

Más información, agenda y entradas en: Mad in Spain