PRESUPUESTO

¡Queremos conocer sus necesidades!

Estaremos encantados de poner toda nuestra experiencia y conocimiento a su disposición.






03.08.2012También es diseño

Microsoft planta cara a Google y Apple

Microsoft continúa con la lucha por mejorar su posicionamiento ante el mercado. Tras la caída y el atraso sufrido en la última década, lo nuevo de Microsoft se plantea como un serio rival ante los soportes ofrecidos por Apple y Google.

Una interface sorprendente y con una usabilidad excepcional que ya podemos comprobar con Windows Phone y Windows 8 Release Preview, la versión preliminar del próximo Windows 8.

La última incorporación a esta nueva estrategia de Microsoft es Outlook. Recordemos que Microsoft adquirió Hotmail en 1997 y esta nueva plataforma sustituirá al mítico gestor de correos y de mensajería instantánea. Con el lanzamiento del nuevo Outlook podremos ver una nueva interface con muchas más funcionalidades, interface que sigue la línea gráfica y de usabilidad implantada en los nuevos productos de Microsoft. Además la nueva plataforma cuenta con el apoyo de otros sistemas como Skype y estará integrada con Twitter y Facebook.

Si bien parecía que Microsoft se estaba quedando un tanto descolgado ante Apple en cuestiones de diseño, las nuevas interfaces de los desarrollos de Microsoft han encontrado una nueva y propia ubicación, logrando mejoras en muchos aspectos ante las interfaces diseñadas por sus máximos competidores. Con una estética vanguardista de corte minimalista y con el uso de colores sólidos sobre superficies planteadas como auténticas cuadrículas, están plasmando a la perfección el Santo Grial de la usabilidad “Acceder a la información con el mínimo número de pasos”.

En mi opinión, esta guerra entre las grandes compañías sólo pueden mejorarnos la vida a los usuarios, pues cada vez se optimizan las tareas más cotidianas, se mejoran los procesos de trabajo en las empresas y abaratan estos servicios.