PRESUPUESTO

¡Queremos conocer sus necesidades!

Estaremos encantados de poner toda nuestra experiencia y conocimiento a su disposición.






08.07.2014También es diseño

¿Necesita mi empresa una aplicación?

En 2015 se llegará a los 20.000 millones de descargas, cifras muy alejadas de los 5.500 millones a los que se llegó en 2011. Esto nos deja un panorama alentador para los que nos dedicamos al mundo de la comunicación y diseño de APPS, pero ¿necesita mi empresa una aplicación?

necesita-mi-empresa-una-app

Son muchos los clientes que nos solicitan la creación de una aplicación para su empresa o negocio y rápidamente nos damos cuenta de que en realidad lo único que se quiere conseguir es tener una aplicación sin más, sin meditar en objetivos concretos. Es por esto que en los bancos de aplicaciones (Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry) podemos encontrar miles de aplicaciones que no sirven absolutamente para nada. Hazte una pregunta ¿cuántas aplicaciones tienes instaladas en tus dispositivos?, de todas ellas ¿cuántas calificarías como útiles realmente?. Entendiendo como útiles aquellas que usas con más frecuencia y que verdaderamente resultan eficientes en su tarea. Todos usamos diariamente aplicaciones que nos facilitan la comunicación, gestión de trabajos, práctica de deporte…

Volvemos a la pregunta ¿necesito una aplicación? y la respuesta depende claramente del tipo de negocio o empresa que tengamos, el perfil de nuestro cliente y nuestros posibles objetivos. Es completamente inútil generar una aplicación para una actividad cuyos clientes no requieren sus servicios o productos con bastante periodicidad. En raras ocasiones alguien va a descargar una aplicación para conseguir una oferta puntual o para informarse de los datos de contacto de algún comercio o empresa. Ahora bien, si el tipo de negocio o empresa no ofrece nada que nuestros clientes necesiten diariamente como para facilitarles información o ciertas tareas a través de una APP, seguramente la web cubra con creces las necesidades que tengamos con un diseño responsive (adaptativo).

Sabemos del tremendo potencial que tienen los dispositivos móviles, cada vez pasamos más tiempo ante nuestros teléfono inteligente y estos ya forman parte de nuestro día a día, concretamente en 2013 ya existian 27,6 millones de usuarios de smartphones, cifra que desde entonces no ha dejado de crecer a un ritmo vertiginoso. Esto significa que nuestros hábitos, forma de acceder a la información y el modo de comunicarnos ha cambiado. Lo interesante de todo esto es pensar ¿cómo puede estar mi empresa en el bolsillo de un usuario?. Para empresas que se dedican a ofrecer servicios de comunicación, tiempo libre, productividad, etc. es sencillo, mejorar la experiencia de sus clientes/usuarios. Pero si nos dedicamos a ofrecer servicios o productos poco requeridos por los mismos clientes de forma periódica podemos dejar volar nuestra imaginación y ver más allá, quizás exista algo que podemos ofrecer, conseguir más clientes y abrir nuevas vías de negocio.

A continuación os dejo alguna infografía interesante elaborada por The APP Date – Madrid sobre el Informe AAPS Septiembre 2013 que hace referencia a la situación en España en cuanto al uso de aplicaciones.

Infografia APPS en España

Internet es un centro comercial enorme donde todos tenemos la oportunidad de generar negocio de mil formas diferentes y las posibilidades son infinitas. Si tienes inquietudes o alguna idea está rondando en tu cabeza te animamos a que nos la cuentes.