PRESUPUESTO

¡Queremos conocer sus necesidades!

Estaremos encantados de poner toda nuestra experiencia y conocimiento a su disposición.






12.04.2016La mirada crítica

Por qué no vende mi tienda online

Siempre lo hemos dicho, gestar una tienda online es lo más parecido a crear una tienda física en la azotea de un edificio. Los transeúntes pasean por la acera sin cerciorarse de que existimos. Podemos estar en un edificio del que ya nos hemos encargado de que esté bien acondicionado, con unos accesos metódicamente estudiados para que la accesibilidad sea perfecta. Pero hay mucho más.

El estudio de comportamiento del usuario es vital para crear una usabilidad perfecta y para que el planteamiento del mapa web no genere pérdidas o despistes. El usuario debe encontrar lo que busca en el mínimo tiempo posible y hacer de su proceso de compra la tarea más fácil del mundo. Es cierto que esto no siempre resulta tan fácil, pero se debe poner todo el empeño en actualizar desarrollos para optimizarlos y alcanzar la máxima eficacia.

Con este divertido paralelismo en el que Google promociona su herramienta de análisis Google Analytics nos podemos hacer una idea de la cantidad de factores que hacen a un usuario huir de nuestra tienda online.
 

Huyendo a la hora de pagar

Sería impensable que esto nos pudiera ocurrir en la vida real, pero, ¿por qué permitimos que ocurra en nuestro comercio electrónico? Son numerosas las ocasiones en que los usuarios terminan por abandonar sus carritos y a menudo eso se debe a que los procesos de pago no acaban de ser del todo efectivos. Formularios interminables y procesos de pago complejos que acaban por espantar a posibles clientes.

 

El inútil intento de encontrar un producto

Antes hablábamos de la importancia de generar un buen mapa web, pues bien, esta es la sensación que tiene el usuario cuando no es capaz de encontrar lo que busca. Es bastante frustrante querer comprar un determinado artículo y que la tienda a la que accedes te ponga obstáculos generando en muchos casos el desinterés del cliente.

 

El poder de la distracción

No es de extrañar que muchos análisis detecten un alto número de visitantes y un número bajo de conversiones (compras) cuando se ha diseñado un proceso en el que el usuario se ve acosado y forzado a comprar artículos que no necesita y no está buscando.

Como hemos podido ver en estos vídeos en clave de humor, conseguir tráfico de calidad y hacer negocio en Internet requiere inversión y ser conscientes de cómo es nuestro producto y su precio frente al de la competencia, debemos ser competitivos y mostrar una marca de confianza.

No debemos dejarnos llevar por la ansiedad a la hora de realizar nuestro comercio electrónico. Cuenta con profesionales, capaces de trazar del mejor modo la operatividad del portal, pues es el método más efectivo y objetivo de conseguir un comercio electrónico capaz de atraer a los usuarios y lo que es más importante ¡vender!