PRESUPUESTO

¡Queremos conocer sus necesidades!

Estaremos encantados de poner toda nuestra experiencia y conocimiento a su disposición.






17.11.2015Páginas web

Responsive, mi web en todos los dispositivos

Antes de hablar sobre el diseño responsive o sobre el diseño en dispositivos móviles, quiero hacer una reflexión necesaria:

Piense en un día cualquiera caminando por la calle. Ahora, observe a todas las personas que se encontrará a su alrededor y se dará cuenta de que la mayoría está haciendo uso de su smartphone o tablet para navegar por Internet. Es una realidad que los dispositivos móviles se han apoderado de nuestras vidas a un ritmo vertiginoso y es por ello que su empresa debe mostrar una imagen competitiva en Internet. Ya no sólo vale con tener un sitio web, necesitamos que éste se adapte a cualquier dispositivo haciendo así que la experiencia del usuario sea completamente satisfactoria, atractiva y funcional.

imagen-web-responsive-sastreria

¿Qué es el diseño responsive?

Entendemos como diseño responsive aquel sitio web que se ha diseñado teniendo en cuenta la resolución en la que se visualizará el contenido. De esta manera, dependiendo del dispositivo con el que el usuario visualice nuestro sitio web, éste se mostrará de una manera u otra haciendo que se adapten los elementos de la web y estableciendo así, una jerarquía sobre la información que queremos mostrar. Gracias a todo esto, conseguiremos ofrecer una excelente experiencia de usuario y, demostrando así, que lo que más le importa a su empresa es el usuario y, por ende, el cliente.

comprobador-responsive

¿Cree que es necesario facilitarle las cosas a sus clientes para que puedan consumir su producto o disfrutar de los servicios de su empresa?

El diseño responsive ahonda en esa cuestión. La forma de acceder a Internet por parte de los usuarios está cambiando y por lo tanto debemos tenerlo en cuenta. De hecho, cada día la tasa de rebote (índice de personas que entran en una web y la abadonan rápidamente) en un sitio web no responsive aumenta y hace que nuestra empresa no sea atractiva en la red. ¿Nuestra empresa se puede permitir estar perdiendo usuarios/clientes potenciales continuamente? Creo que la respuesta es no.

Toda esta revolución tecnológica nos debe hace ver todas las oportunidades que se nos abren como empresa, afianzando nuestra imagen y haciéndonos más competitivos. De la misma manera que su imagen corporativa intenta transmitir unas ideas y connotaciones, ésto también forma parte de su imagen de marca. De como se muestra su empresa, la cuestión es si decide subirse al carro de la innovación tecnológica o si, por el contrario, es una empresa anclada en el pasado.

Por lo tanto, no podemos creer que la navegación desde dispositivos móviles es algo sin importancia, y pensar que con la visualización de su sitio web en ordenadores es suficiente. Es fundamental que su empresa avance al ritmo que sus usuarios exigen. Como en el resto de asuntos gráficos y digitales, es indispensable avanzar al lado de profesionales que le aporten soluciones a cada uno de sus problemas.

Para entender un poco mejor el concepto del que hemos hablado, les mostramos algunas imágenes de diseño responsive creado por La Sastrería.

diseno-responsive-lasastreria-1

diseno-responsive-lasastreria-2

diseno-responsive-lasastreria-3