PRESUPUESTO

¡Queremos conocer sus necesidades!

Estaremos encantados de poner toda nuestra experiencia y conocimiento a su disposición.






23.08.2013La Sastrería

Type Directors Club 57 llega a Almería

tdc57

Type Directors Club expone en Almería lo mejor del diseño tipográfico mundial del 19 de septiembre al 18 de octubre.

La muestra, organizada por la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD), reúne las obras premiadas por la prestigiosa organización Type Directors Club de Nueva York, que cada año selecciona los trabajos más destacados en este campo a nivel mundial, dicha exposición arranca en New York y posteriormente visita algunas ciudades europeas y asiáticas.

La exposición se inaugurará el jueves 19 de septiembre a las 19:00h. en Escuela de Arte de Almería con una mesa redonda moderada por Roberto Romera cofundador del estudio La Sastrería Comunicación y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Diseñadores, y en la que participarán como ponentes: Adolfo Rosillo Herrera profesor de artes plásticas y diseño en la Escuela de Arte de Almería, Carlos Horacio Valera diseñador gráfico y docente, David García Teruel creativo publicitario y Juanjo Rivas tipógrafo, ilustrador y docente.

Bajo el lema ‘Un tipo con carácter’, se van a exponer en torno a 300 piezas de diseñadores y estudiantes de varios países. Su maestría se plasma en carteles, publicaciones, embalajes comerciales o diseños para producciones audiovisuales, entre otros formatos. La exposición se convierte así en un escaparate de primer orden de experimentos, tendencias y grandes diseños editados en todo el mundo. Y, en estos tiempos dominados por el entorno online, quiere ser también un homenaje al papel y la impresión.

Las obras expuestas pertenecen a la 57ª Edición de los premios, y entre ellas están las de los diseñadores españoles Pepe Gimeno (Premio Nacional de Diseño) y Ricardo Cañizares, junto a otros reconocidos nombres internacionales como Stefan Sagmeister y Milton Glaser. Los visitantes podrán ver además una selección de trabajos de las dos ediciones anteriores, lo que convierte esta exposición en una retrospectiva de gran interés de los mejores diseños tipográficos realizados durante los últimos años en todo el mundo.

Fundada en Nueva York en 1946, el Type Directors Club es una asociación de diseñadores, tipógrafos y directores de arte que hacen de la tipografía la actividad central de su ejercicio profesional. En cada una de las últimas ediciones se han presentado alrededor de 1.800 autores procedentes de más de una treintena países, de los que se han seleccionado en torno a 250 trabajos anualmente.

  1. 20/09/2013 David Rodríguez López

    Buenas exposición y mejor las cervezas de después!

    • 20/09/2013 La Sastrería

      Y muy buena compañía!