PRESUPUESTO

¡Queremos conocer sus necesidades!

Estaremos encantados de poner toda nuestra experiencia y conocimiento a su disposición.






22.01.2016Muy útil

WordPress para mi tienda online o web

A menudo nos preguntan: ¿es la mejor opción WordPress para mi tienda online o web? Pues sencillamente sí, en la mayoría de los casos sí, pero lógicamente no de cualquier forma, excluyendo la opción de usar plantillas ya creadas, cosa que nosotros no lo recomendamos en un 99% de los casos por múltiples razones.

Dependiendo del tipo de proyecto y de las peculiaridades de cada tienda online o página web se debe sopesar cual es la opción más interesante para su desarrollo, y en caso de asociarse a un gestor de contenidos, sin duda WordPress ha evolucionado a pasos agigantados y ha adelantado por la derecha a la gran mayoría de CMS en muchos aspectos, principalmente en la inmediatez y usabilidad.

¿Webs de WordPress o asociadas a WordPress?

Lo cierto es que a nosotros no nos gusta decir que una tienda online o página web es de WordPress, ya que WordPress es un gestor de contenidos webs, no un creador de páginas webs en sí mismo. Por lo que las webs se asocian a WordPress, ya que lo verdaderamente interesante de WordPress es que puedes hacer el diseño que desees, en nuestro caso de forma exclusiva para cada proyecto. Después de realizar la mejor planificación y diseño de la web completa pasamos al desarrollo y programación de cada elemento del portal. En esta fase se realizan todas las tareas necesarias para adaptar  WordPress a las necesidades de nuestro proyecto y en muchos casos, creando herramientas a medida con funcionalidades exclusivas del proyecto. Por lo tanto WordPress no es el todo, es un enorme complemento que potencia y hace más accesible aquello que nosotros deseamos hacer.

La amplia comunidad que orbita entorno a WordPress nos permite emplear cientos de herramientas conocidas como plugins de código abierto que puedes personalizar según tus necesidades y todo ello sin que WordPress limite tus diseños u opciones creativas, tan solo potencia tus posibilidades con soluciones ya desarrolladas. En otras palabras; así es el código abierto. No es necesario que millones de persona inventen una y otra vez la rueda, sencillamente, trabajemos todos sobre ese invento ya creado y mejorémoslo o adaptémoslo a nuestras necesidades.

tienda-online-web-wordpress

¿WordPress es beneficioso también para los clientes que adquieren una web?

Por supuesto, en realidad lo fantástico de WordPress es que permite que los proyectos webs sean más económicos puesto que los tiempos de desarrollo en la mayoría de los casos son más cortos que hace años. El coste de producción es menor, igual que ocurre en cualquier otro sector. Esto beneficia lógicamente de forma directa a la persona o empresa que adquiere el producto.

También hay que decir que no solo debemos pensar en la fase de creación, cuando decidimos invertir en una web o tienda online es con la intención de que permanezca viva y en pleno funcionamiento. WordPress es un sistema en continua actualización, lo cual hace que no quede desfasado tecnológicamente. Su asociación a nuestro sitio web permite que se gestione de un modo más sencillo, de forma total o parcialmente dependiendo de la complejidad de las acciones a realizar y de las capacidades de cada persona. Aclarar que el mantenimiento del continente de la web solo puede estar hecho por profesionales, pero esto es así ya esté asociada la web a WordPress, Joomla, que a PrestaShop o cualquier otro CMS.

La gran evolución de WordPress

WordPress nació de la mano de su fundador Matt Mullenweg en 2003 como sistema de gestión de contenidos para blogs, lo cual hace que incluso hoy por hoy existan personas, bastante desinformadas o desactualizadas que piensan que WordPress a las primeras de cambio se quedará corto para su proyecto web.

Pues bien, destacar que en la actualidad el 25% de las webs publicadas en Internet están desarrolladas en WordPress: blogs, webs, tiendas online, aplicaciones, revistas, periódicos digitales, etc. Es decir, una de cada cuatro webs está asociada a WordPress. Imagina que uno de cada cuatro vehículos que hay en circulación en el mundo fueran de la misma marca, no habría ninguna duda de que tener un vehículo de esa marca debería de ser una gran opción.

Os dejamos una interesante entrevista realizada a su fundador.